DECLARACIÓN PÚBLICA
En el día de ayer, Patricia Troncoso, que mantenía una prolongada huelga de hambre, puso fin a su manifestación de protesta que pretendía llamar la atención del Gobierno y de la sociedad respecto a la situación que ella vive, a partir de la imposición de una condena de diez años y un día que se encuentra cumpliendo.
Ante esta realidad, el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CINPRODH) considera necesario emitir esta declaración pública para fijar su posición ante esta nueva situación.
1. Como Organismo de derechos humanos, defensores y promotores de la vida y de la dignidad humana, manifestamos nuestra satisfacción por la decisión de Patricia Troncoso de poner fin a la prolongada huelga de hambre que mantenía y que había puesto en grave riesgo su vida y su salud. Creemos que el gesto de Patricia es una potente señal que apunta en la dirección de adhesión y respeto por la vida y por ello lo reconocemos y lo saludamos con satisfacción.
2. Manifestamos nuestro beneplácito por la disposición exhibida, tanto por el Gobierno como por Patricia Troncoso de querer buscar vías de solución al problema. Primero, para asegurar la vida de ella y segundo, para mostrar disposición a buscar salidas satisfactorias a la situación de encarcelamiento que Patricia experimenta.
3. Junto con saludar este acuerdo surgido señalamos nuestra esperanza de que él se vea efectivamente materializado en el más breve plazo posible para restituir así las confianzas dañadas entre las partes dialogantes y para alcanzar un cambio real y efectivo en la actual situación de encarcelamiento de Patricia Troncoso.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN
DE LOS DERECHOS HUMANOS
CINPRODH.
Temuco, enero 29 – 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario