NAVARRO SE QUEDA EN EL PS Y PELEARÁ A INSULZA OPCIÓN PRESIDENCIAL
El senador socialista dijo que no renunciará a su partido y pidió ser incluido en las encuestas presidenciales.

Luego de que hace algunas semanas se excluyera a su lista MAS de la mesa directiva del partido, el senador socialista, Alejandro Navarro, expresó a La Tercera.com que peleará al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la opción presidencial del PS, reconociendo que "es una decisión tomada".

En ese sentido, el ahora precandidato de la Concertación, señaló que "en las encuestas que se manejan, mi nombre no aparece y sería interesante que también lo pusieran, porque uno no puede correr los 100 metros si nunca te pones cortos y corres. Espero que en algún momento eso sea así", dijo.

Asimismo, Navarro hizo un llamado a buscar la legitimidad del candidato de la Concertación a través de primarias, por lo tanto "el debate que hemos instalado en el PS es que la candidatura presidencial se decida consultando a la ciudadanía y que no haya uso de la dedocracia" indicó.

El senador -que se ha caracterizado por ser uno de los díscolos de la coalición- no tiene intenciones de dejar el partido, a diferencia de un grupo de miembros de su sector que sí lo hizo hace unos días, liderados por el hermano del timonel de la tienda, Simón Escalona. A juicio del legislador, el éxodo de socialistas se debió a la "exclusión y falta de tolerancia" de la mesa y que en ese sentido "el MAS los entiende y los apoya".

Bajo esta situación de exclusión, el objetivo del parlamentario es que la Concertación tenga continuidad, pero "no la actual Concertación. Queremos aire fresco, queremos profundizar el cambio y para eso vamos a operar desde el PS" dijo, dejando entrever que llevara una lucha desde dentro.

0 comentarios: