Sera esto posible y nadie haga nada. En estos casos, como lo hiciera Condorito en muchas ocaciones, ahora yo EXIJO UNA EXPLICACION.
Y no es que sea caprichoso o lo haga solo por inchar, pero no se supone que las aguas de rios, glaciares, montañas, orillas de playa, sean estas de lagos o de mares, son de propiedad de BIENES NACIONALES, osea DE TODOS LOS CHILENOS. Si eso es asi, que hace un pseudo-chilenbo, ya que tiene apellido extranjero, vendiendo lo que se supone es de todos los chilenos???. Que va a pasar si a este se le ocurre hacer de consumo masivo su producto??????. Va a derretir los hielos milenarios de CAMPOS DE HIELO SUR????. O va a instalar una INDUSTRIA TRANSNACIONAL A LAS ORILLAS DE CAMPOS DE HIELO SUR????. Y YA SABEMOS QUE SIGNIFICA ESO CIERTO.
Nos llenamos la boca por que una minera, BARRICK GOLD, quiere trasladar un glaciar de un lado a otro, pero cuando uno quiere hacer uso de sus aguas sin siquiera moverlo nadie dice nada. Uds se habran preguntado como piensa mover el agua desde los glaciares hasta los centros de consumo de ELITE????? SE HARAN A PIE??? digo yo por la polucion que deja un camion o una industria en su camino. Esperaremos que ocurra eso o actuaremos antes de que nos quedemos sin nuestra reserva de agua limpia y pura que es CAMPOS DE HIELOS SUR??????. No sera que vamos a cometer un error para despues lamentarnos y llorar sobre la leche derramada de que nos quedamos sin hielos que nos puedan sustentar la produccion de agua limpia para nosotros y nuestras futuras generaciones.
En fin, no me gusta nada la noticia pero se las tengo que dar a conocer.
AGUA DE GLACIAR DE CAMPO DE HIELO SUR SALE AL MERCADO EN SEPTIEMBRE
Crevasse, desarrollado por la firma chilena Waters of Patagonia, será lanzada en el Fashion Week de Nueva York y competirá en el segmento de las aguas embotelladas ultrapremium.
La primera semana de septiembre los asistentes al desfile de moda de la diseñadora María Cornejo, en el marco de la New York Fashion Week, podrán degustar por primera vez agua de un glaciar chileno. Se trata de Crevasse, un agua de Campo de Hielo Sur embotellada por la empresa Waters of Patagonia, ligada a la familia Szydlowski y al abogado Raúl Toro Anastassius.
Este producto ultrapremium iniciará así, con 18 cajas para degustar, su proceso de "marcha blanca" y se espera que se venda en régimen el próximo año en Europa y Estados Unidos, principalmente.
La firma busca vender las aguas a exclusivos restaurantes en París y Nueva York. El precio es aún secreto, pero apuntan al segmento más alto del mercado, compitiendo con marcas como Bling -que vale US$35 los 750 cc- de Estados Unidos o Finé de Japón (US$10 los 720 cc). Su producción será reducida, porque se hará en un campamento en Campo de Hielo Sur y no se busca ser una marca masiva.
Waters of Patagonia tiene pensado sacar otras aguas en el mercado, por lo cual han registrado varias marcas en diversos países del mundo.
Todo el producto Crevasse, que en francés significa "grieta de glaciar", se ha planificado lujosamente. Por ejemplo, la botella de 50 centilitros que lleva el agua de glaciar-derretida naturalmente- fue diseñada en París y tomó dos años hacerlo. Es fabricada en la isla de Murano, en Venecia, donde existe una tradición desde la Edad Media en la elaboración de vidrios finos.
Un aire antiguo, del siglo XVII, emana del sofisticado envase, que guardan con celosa reserva. Los creadores de Crevasse han querido dotar de un aura romántica a su original producto. Por eso en su campaña de difusión lo ligan a la historia de un naufragio en el sur de Chile, donde el único sobreviviente -un inglés que sería abuelo de Lord Byron- logró conservar la vida gracias a que probó las aguas milagrosas del glaciar de Campo de Hielo Sur.
Otro signo distintivo de Crevasse es un escudo con huemules, el ciervo emblema de Chile, que otorga a las botellas un aire aristocrático.
El proyecto lleva una década gestándose. Partió en el 2000, cuando los hijos del publicista Juan Carlos Szydlowski, que tiene derechos de explotación en la zona, realizaron una expedición al territorio localizado en el paralelo 48 de latitud sur con el meridiano 73 oeste. Frente al agua que Naciones Unidas define como la más pura del planeta, vieron una oportunidad de negocio de lujo, que en el seno de una familia de emprendedores decidieron aprovechar.
Juan Carlos Szydlowski, un empresario que en los 80 fue elegido el mejor vendedor del año en Estados Unidos por Forbes, es un experto en marketing. Creó una empresa -OTC Net- especie de fondo de capital de riesgo pionero en su tipo. Pero fue acusado de fraude tributario y su imperio financiero se vino abajo, volviendo a Chile y radicándose en el sur, en la desembocadura del lago Palena.
Para realizar este proyecto se creó la sociedad Waters of Patagonia. Raúl Toro es el presidente, Rodrigo Seoane el gerente general y Juan Carlos Szydlowski se desempeña como asesor. Los hijos de este último trabajan en el proyecto: Ian en el diseño de imagen, Allen en producción y Tannia -que estudia veterinaria en Virginia Tech- en la conservación del entorno.
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