HABEMUS LEY DE BOSQUE NATIVO
COMENZO A REGIR LA LEY DE BOSQUE NATIVO
Desde el miércoles 30 de Julioi y después de 16 años de análisis y discusión comienza a regir la nueva Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal. La normativa tiene como objetivo proteger los recursos forestales originarios del país y promover el desarrollo social y económico de las comunidades rurales.
En este sentido, a partir de esta fecha se consideran 60 días para la constitución del Consejo Consultivo de la ley, cuerpo asesor del ministro (a) de Agricultura conformado por una amplia gama de representantes del sector forestal, pequeños propietarios, empresas, académicos, profesionales, organizaciones no gubernamentales, entre otros. A su vez, se establecen 120 días para que el Ministerio de Agricultura, a través del Consejo Consultivo, apruebe los reglamentos de la ley y 90 días para sancionar la Tabla de Valores.
La medida legal está destinada a resguardar el patrimonio natural de Chile y a mejorar la calidad de vida de los campesinos y campesinas del país. Para tal efecto, consigna la entrega de bonificaciones para actividades sustentables en el bosque, por medio de dos concursos, uno para pequeños propietarios y otro para medianos y grandes propietarios.
A fin de acceder a estos incentivos económicos, los interesados deberán postular con un proyecto de Plan de Manejo a uno de los tres tipos de actividades consideradas: madereras, no madereras y de preservación. De ser seleccionados, las actividades madereras podrán recibir hasta 10 UTM por hectárea, mientras que las no madereras y de preservación obtendrán hasta 5 UTM por hectárea.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario