ESTO DEBIERA HABERLO HECHO TODOS LOS PARLAMENTARIOS
Lo que hace Girardi es para ovacion y de pie, ya que uno espera que no sea solo un parlamentario en esta cruzada sino todos y en conjunto con la sociedad civil y el gobierno.
Espero que lo tomen en cuenta, mis queridos lectores, ya que de otra forma no podremos lograr que Japon se deje de infiltrar en nuestras aguas declarando CAZA CIENTIFICA si al final terminan, estos cetaceos, en sus restoranes.
Un punto, importante por lo demas, para Girardi
GIRARDI DIJO QUE SEGUIRAN EN SU LUCHA CONTRA LA MATANZA DE LAS BALLENAS PESE A ANUNCIO JAPONÉS
El parlamentario se mostró hoy complacido de que gracias a la movilización de los jóvenes del mundo hayan hecho que tripulantes de Japón se desistieran de cazar 50 ballenas jorobadas
El senador Guido Girardi (PPD) se mostró hoy complacido de que gracias a la movilización de los jóvenes del mundo hayan hecho que tripulantes de Japón se desistieran de cazar 50 ballenas jorobadas, pero dijo que las organizaciones sociales chilenas seguirán protestando porque hay otras mil ballenas que están en peligro de morir por ocupantes de barcos que proceden de ese país.
"Ellos (los cazadores) han declarado que iban a matar 1.050 ballenas y ahora van a matar 50 menos, pero de todas maneras van a matar mil ballenas, eso es lo que declaran oficialmente, pero en realidad son varios miles de ballenas de manera encubierta, de manera invisible", expresó Girardi.
El senador hace dos semanas junto a unas 15 organizaciones de defensa de la vida derramó pintura roja en el pavimento frente a la embajada de Japón, en Providencia, que simbolizaba la sangre de las ballenas que matan los cazadores, cuya carne la usan como alimentación en los restaurantes.
El senador dijo que representando al Movimiento Chile por la Defensa de la Ballena que agrupa a todos los ecologistas, colegios médicos, la CUT y otras organizaciones sociales, continuarán con la campaña "contra Japón, hasta que Japón no mate ninguna ballena más", expresó hoy en una rueda de prensa en el ex Congreso Nacional.
"Queremos que termine la matanza indiscriminada de mil ballenas que son patrimonio de la humanidad y que no le pertenece a Japón y que son patrimonio de los niños, de los ciudadanos y que sólo aportan a embellecer la vida, a generar afecto y cariño.
Nosotros no vamos a tolerar que las ballenas sean asesinadas para que los japoneses se las puedan comer", añadió Girardi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.
El parlamentario dijo que se están organizando y sacarán adhesivos con mensajes contra la matanza de esos cetáceos para que los ciudadanos los peguen en los automóviles.
"Vamos a mandar a hacer miles de poleras que se venderán en las grandes tiendas, como Falabella y en Ripley, estamos viendo esto, para que las personas en los próximos meses se pongan las camisetas por la defensa de las ballenas. Que cada persona simbolice de manera silenciosa, personal, una lucha y un compromiso por la vida contra esta acción brutal, bárbara, y nosotros podamos detener esto defendiendo a las ballenas", expresó Girardi.
UPI
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario